miércoles, 28 de abril de 2010

Superbrand Louis Vuitton - Características



Atributos:
*Diferenciación: Se cumple ya que la gente diferencia esta marca de otras y posee una identidad única. Cuando se dice Louis Vuitton todos la reconocen.

*Relevancia: La marca cumple con las expectativas de calidad en cuanto a sus productos a través de la utilización del mejor cuero. También lo hace a través del servicio personalizado que ofrece, se puede ordenar un producto diseñado por uno mismo.

*Estima: Es una marca que ya se ganó la confianza de la gente y el respeto del mercado en cuanto a sus productos.

*Familiaridad: Todas las personas conocen la marca y se habla en la vida cotidiana de la misma, a pesar de que no tengan una cartera u otro producto de Louis Vuitton.

Constituyentes:
*Liderazgo: Se refiere a si lidera el mercado. Esto se cumple ya que, como veremos más adelante, abarca casi el 50%. Es una marca líder en el mercado de ropa, bolsos, valijas, carteras, etc. de lujo.

*Estabilidad: Posee estabilidad económica por sus constantes ingresos positivos. En el último año tuvo una rentabilidad de 21.602 millones de dólares.

*Internacionalización: Se cumple en Louis Vuitton ya que posee 445 tiendas en 62 países. Está presente en la mayor parte del mundo.

*Características del mercado:

Louis Vuitton 43,47%
Gucci 16,6%
Chanel 12,78%
Hermes 9,2%
Prada 7,2%
Burberry 6,61%
Dior 4,1%

*Consistencia: El diseño y la creación de sus productos elegantes e innovadores con la mejor selección de cueros y su fabricación manual hacen a la consistencia de la marca. También la expansión y el servicio personalizado que introdujo lo largo de los años la ayudan a que sea una marca presente en las vidas de las personas de diferentes países del mundo.


*Protecciones legales: Louis Vuitton es una marca registrada de Louis Vuitton Malletier S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario