miércoles, 28 de abril de 2010

Superbrand Louis Vuitton - Perfil del comprador

Perfil del comprador
- Sofisticados o intelectuales: Son quienes desprecian las marcas burdas y prefieren las marcas famosas y distinguidas. En Louis Vuitton la mayoría de los compradores son de esta categoría porque es una marca con mucho prestigio y se distingue por su calidad.

- Conformistas: Son los que se inclinan por las marcas líderes y rechazan lo innovador. Este tipo de consumidores también son potenciales de la marca ya que Louis Vuitton es líder en su mercado.

- Buscadores de reconocimiento: Buscan y aprecian las marcas de moda. Ellos buscan ser reconocidos a través del uso de productos de Louis Vuitton, ya que es una marca de moda en todo el mundo.

- Tradicionales sentimentales: Son quienes prefieren solo las marcas que les son familiares. Es un grupo minoritario entre los consumidores de Louis Vuitton. Se apegan a sus sentimientos ya que los productos de la marca se convierten en una costumbre para ellos.

- Tradicionales arraigados: Son los tradicionales sentimentales extremos. Son pocos los compradores que pertenecen a esta categoría ya que la marca no forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas.

- Nuevos clásicos: Son quienes aman las marcas establecidas pero se permiten cierta innovación. No son muy comunes, pero pueden llegar a serlo porque Louis Vuitton es una marca ya establecida y clásica en el mercado.

- Escapistas: Son quienes disfrutan de todo lo que les produce alivio o despreocupación. Esta categoría es casi nula dentro de sus compradores ya que se conforman con lo primero que ven y no tienen en cuenta el prestigio o fama de una marca líder como Louis Vuitton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario