miércoles, 7 de abril de 2010

Philip Kotler


Economista y especialista en mercadeo estadounidense, nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago. Obtuvo su maestría en la Universidad de Chicago y su PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).

Fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación. Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Es el consultor de marcas como IBM, McDonald's, Michelin, Motorola, entre otras.

Algunas de sus publicaciones son:
-Marketing Management: The Millennium Edition. Prentice Hall, 1999
-Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets. Free Press, 1999
-Marketing Places: Attracting Investment, Industry and Tourism to Cities, States and Nations. Free Press, 1993.
-Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior. Free Press, 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario